Protocolo de sincronización de OfiBus con CRMTravel

Protocolo de sincronización de OfiBus con CRMTravel

Configuración en OfiBus

Para la configuración accederemos a un BackOffice en OfiBus, donde introduciremos los datos para el login, que son un usuario y su contraseña de CRM, estos datos se utilizan además de para autentificar, cuando se exporte un cliente de OfiBus a CRMWeb se crea con este usuario o si un presupuesto tiene un colaborador sin usuarioCrm también se utiliza este usuario.
OfiBus / Especiales / Configuración CRM Web 

En el fichero de Colaboradores/Vendedores se debe de completar las fichas con el usuario y contraseña que tengan asignado en CRM, para que cuando se exporte un presupuesto a CrmWeb (Tema), se cree con este usuario, si el colaborador no tiene usuario asignado se usará el de parámetros. 

  OfiBus / Ficheros / Colaboradores Vendedores

Instalación o Configuración del Servicio de Windows

Para nuevas instalaciones: 

El instalador del servicio se encuentra en: \\GRABADORA\OfiProgramas\RevisionesV9\Servicio CRMWeb Integracion\DISK1
Se ejecuta el fichero setup.exe y la única configuración necesaria que solicita son los datos de acceso a la base de datos, indicar que el tipo de sincronización (OfiBus) y el tipo de configuración que será: 

Producción: http://ofiweb.com.es
Desarrollo: http://desarrollo.travelmatica.com 

Para ambos casos el servicio web está en el servidor: 217.116.16.20 y la url del servicio web es: http://sincrocrmweb.ofi.es ,

IMPORTANTE: Comprobar que en el equipo que se va instalar tiene acceso a esta url y probar el acceso a base de datos desde el programa de configuración.

Si ya existe el servicio:
Se debe de añadir la configuración manualmente, para lo cual buscaremos donde está instalado el servicio, normalmente en: C:\Program Files (x86)\Ofimatica\Servicio integración CRMTravel Ofi y añadiremos la cadena de conexión a la base de datos en : 

"<add name="Empresa" providerName="OfiBus" connectionString="Data Source=Servidor;Initial Catalog=BaseDatos;User Id=sa;Password=contraseña;" />" 

* Para actualizar el servicio de Windows, los ficheros están en la carpeta: \\GRABADORA\OfiProgramas\RevisionesV9\Servicio CRMWeb Integracion\Actualizacion

Sincronización de CLIENTES

Los clientes se sincronizan de OfiBus a CRMWeb de dos formas: 

  1.   Al Exportar un presupuesto desde CRMWeb a OfiBus, sino existe en OfiBus el cliente, se crea.
  2.   Al indicar en la ficha de cliente de OfiBus (de forma manual), Sincronizar con CRM. 

Desde CRMWeb a OfiBus: 

Al indicar en CRMWeb a un cliente que se sicronice, se creará en OfiBus, para esto es necesario indicar en CRMWeb la SubClasificación3 que será la empresa de grupo en OfiBus.
A partir de esto el cliente siempre compartirá los datos en OfiBus y CRM, al modificar en cualquier plataforma se sincronizarán los siguientes datos, de forma automática:
Nombre, Razón Social, Teléfono, Email 1, Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal, Tipo (Empresa o Particular) y País

Sincronización de TEMAS

Desde el visor de presupuestos, podremos marcar la opción de sincronizar con CRM (Pdf-CRM), y comprobará si no está generado y si está generado que el fichero PDF existe en la carpeta Datos\PresupuestosCRM\(Número Empresa) y si no existe lo genera.
Al sincronizar si el cliente no está sincronizado solo podrá crear el cliente, crear un tema y una acción con el presupuesto asociado. Si el cliente existe podrá hacer lo anterior o elegir asociar a tema ya creado en CRMWeb de este cliente.

Sincronización de Empresas de Grupo

Las empresas de grupo creadas en OfiBus pasarán a CRMWeb de forma automática como SubClasificacion3 para que pueda seleccionarla en CRMWeb. 

¿Qué hacer cuando tengamos incidencias de envió o no funcione correctamente? 

  1. Desde OfiBus, existe un filtro por fechas, donde podemos visualizar todos los envíos y capturas de datos realizados, podemos ver los datos que se han enviado, el estado en el que se encuentran y si tienen alguna incidencia. Estos datos están en la base de datos, las tablas son (EnvioIntegraciones y CapturasIntegraciones) 
  2. También existe un log del servicio de windows donde indica todo lo que hace y registra cualquier incidencia, el servicio está en: Windows\Temp\Ofi.CRMWeb.Integracion.log